sábado, 1 de octubre de 2011

Comer albóndigas de atún y visitar el Sugar09

Buenos días a todos!!!
Este fin de semana voy a hacer un montón de cosas. Lo primero os contaré como hacer las albóndigas mas ricas y sanas del mundo, después sacare mi cocido madrileño que está cociendo desde las 9.00 de la mañana, por la tarde me iré al sugar09 http://www.sugar09.com/ a comprar cosas de repostería y conocer a gente loca de la cocina como yo, y más tarde aún, por supuesto, pondremos en prácticas recetas de Alma´s cupcakes http://www.objetivocupcake.com/...el día perfecto!!! quiero hacer un curso con Alma!!!!Snif!
Además, entre rato y rato tengo que poner a trabajar mi creatividad porque se acerca el momento de sorprender a una persona muy especial...y le vamos a dar una sorpresa muuuy bonita...que nervios!!

Pues al lío:
Para hacer esta receta necesitamos:

  • 4 filetes de atún (cuanto mas bueno sea el atún, mas ricas las albóndigas, una ecuación fácil...yo los hice con los congelados de mercadona y salieron riquísimos!)
  • 2 huevos grandes o 3 si son pequeños
  • pan rallado, 100 gr
  • perejil
  • ajo
  • sal y pimienta al gusto
  • harina
Para la salsa:
  • 5 tomates
  • medio calabacín
  • cebolleta (una grande)
  • una cucharada de azucar y una de sal
Para el puré:
  • patatas (4 medianas)
  • 2 zanahorias
  • una cucharada de mantequilla con sal o sin sal es indiferente
  • leche, medio baso
Pues empezamos, os lo voy a contar organizado, como yo lo hago para no perder el tiempo y hacerlo todo a la vez (y no os pongo 4 recetas a la vez de milagro, yo los domingos cocino para toda la semana...y todo en 3 horas!!!)
Ponemos las patatas  y las zanahorias a cocer, esperamos que el agua rompa a hervir, y las introducimos con piel y todo, y añadimos una pizca de sal. las dejamos a fuego medio y de momento nos olvidamos de ellas (las zanahorias sí las pelamos y las cortamos en dos trozos)
Cortamos el calabacín, ya sabéis, a mi me gusta con piel, y la cebolleta. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite del oliva, y lo ponemos a freír a fuego medio.
Sacamos los filetes o lomos de atún, y cortamos con tijeras en trocitos pequeños (no os compliquéis mucho porque luego lo vamos a pasar por la batidora, o ¿Cómo se llama? en mi casa de toda la vida la llamamos brazo, minipimer??? bueno eso largo que pica y bate, jejeje). Pues lo dicho, lo cortamos en trozos pequeños, añadimos los huevos, el pan rallado, la sal, la pimienta (a mi me gusta de molinillo y distintas clases), y rallamos un ajito. Cuidado con el ajo que luego repite, si no te gusta, no le pongas ajo (consejo: quítale el centro, es lo que repite). Le damos vueltas, le añadimos también el perejil (mejor natural), y cuando está bien hecha la mezcla, le pasamos el brazo, para que quede como una masa compacta. no hace falta que dejes todos los trozos de atún muy desechos, es solo para que ligue.
NOTA: si la ves muy líquida puedes añadir más pan rallado, y si la ves muy espesa puedes añadir otro huevo o un poco de leche (si leche, no sabes lo bien que quedan!)
A estas alturas el calabacín y la cebolla estarán casi hechos. Corta el tomate en trocitos pequeños, y añade a la misma sartén. soltará mucha agua, cuando ya se haya desecho un poco, añádele una cucharadita de sal y otra de azúcar.
Sacamos un plato con harina, y ponemos una sartén con abundante aceite y lo ponemos a calentar (eso si eres rápida haciendo pelotillas, yo lo soy! sino espera a tenerlas hechas para que no se te queme el aceite) haces pelotillas (te recomiendo pequeñas) rebozándolas en la harina y las empezamos a freír.
Cuando termines de freír, pon en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de sal y pon en una cacerola las albóndigas con la salsa a fuego muy bajito. Deja que las albóndigas se impregnen de la salsa, y ya están! precalienta el horno, y mételas para que no pierdan el calor.
Cuando la tengas a los invitados, sírveles una cervecita, que aún te queda cursillo.
Sacas las patatas, que ya están de sobra, y las dejas que se enfríen un poco. Les quitas la piel,que sale sola y las apretujas con un tenedor. le añades la leche, sal y la mantequilla y remueves hasta que tengas un puré. cortas las zanahorias en cachitos y las mezclas con la mezcla, pero que se vean en la mezcla.

Sirves en un plato con un molde redondo las albóndigas y el puré, y este último le riegas con un chorrito de aceite de oliva y perejil.

Y ya lo tienes...SANO Y MUY RICO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario