domingo, 9 de octubre de 2011

a la naranja.....

Un fin de semana a la naranja...
Fiesta con tarta a la naranja, dos bizcochos a la naranja y pollo a la naranja...
Este fin de semana hemos celebrado un cumpleaños muy especial, con toda una ruta por Madrid, desde la merienda hasta los cócteles de la noche. Pero eso será otro Post.

De momento os dejo la receta de POLLO A LA NARANJA, y de la tarta solo la foto...si está de lado, el buttercream casi se caía a cachos y era demasiado rosa...¡¡Pero estaba hecha con muchísimo cariño!! Es la primera tarta que hacemos mi madre y yo...si lo miras así, no está nada mal!!

Bien, pues para el pollo a la naranja yo utilicé:

  • Contramuslos de pollo sin piel
  • el zumo de tres naranjas
  • un puerro (es opcional)
  • dos cebolletas
  • tres zanahorias
  • medio vaso de vino blanco
Pues por un lado fríes los contramuslos, que queden dorados y los reservas. Por otro lado fríes la zanahoria cortada muy finita, cuando lleve 10 minutos, añades el puerro y la cebolla cortada también muy finita. Cuando esté bien hecha, le añades el pollo y el vaso de vino blanco. Dejas que el alcohol se evapore, mas o menos 15 minutos. En ese momento añades el zumo de las tres naranjas y lo dejas cocer. Yo lo dejé 45 minutos a fuego lento. Si se evapora mucho la salsa, puedes añadir agua, pero que se quede un poco gelatinosa.

Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas...estaba muy muy bueno, os lo recomiendo!!!!

Os dejo ver el bizcocho a la naranja, no os dejo la receta que aún no la he conseguido a mi gusto....

Aún me quedan muchos post que añadir para contados muchas cosas!!!

un beso y a disfrutar!



1 comentario:

  1. me gusta mucho tu blog, ánimo y sigue publicando, yo también estoy haciendo el mío de las recetas que he ido acumulando, por lo tanto estoy muy entretenida.

    ResponderEliminar